miércoles, 9 de septiembre de 2015

Volver a la infancia

foto: Marisa Negri







"Hay un libro que yo tuve y que volví a encontrar aquí (en la biblioteca municipal) lo cual me dio mucho gusto. Está un poco estropeado pero al tocarlo sentí algo extraño. Hay recuerdos que se pierden pero con los que uno vuelve a encontrarse al tocar algún objeto. Lo que encontré fue en primer lugar el placer de volverme a ver más o menos tal como fui cuando era niño, y no tengo fotos mías. Pero era aún más emotivo que una foto, me parece. Es como encontrar también algo como una referencia. Una experiencia, un rastro en un momento del camino. Uno siente una sensación agradable, pero dentro de uno se siente algo más fuerte aún, y es el ser dueño de su destino" Testimonio de Ridha, un joven argelino de 22 años para Michéle Petit en Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura. FCE / 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario