Primer Festival de Verano Las Hortensias


Y finalmente llegó el día!.
A pesar de la tormenta de la noche anterior fueron llegando todos los invitados y se realizó el Primer Festival de Verano Las Hortensias.

Mientras los recién llegados recorrían el lugar y visitaban la Biblioteca Genoveva , los más chicos disfrutaron de los cuentos de María Eugenia Erill en el rincón de lectura



Muy cerquita la feria se engalanaba con manteles de colores y ramitos de hortensias; allí estaba Vilma Pagano representando a la Cooperativa Manos del Delta, Claudia Delsanto de Poquita Agua, Sandra Tomaselli con sus plantas nativas y los hermosos libros de Mágicas Naranjas y Ediciones en Danza.

En la mesa de apertura presentamos la colección de literatura isleña que hemos iniciado en la biblioteca. Javier Cófreces nos contó algunas cosas vinculadas a la historia literaria del delta y compartimos los poemas de La islíada de Carlos Enrique Urquía.

Luego llegó el turno de Mágicas Naranjas en vivo. Patricio Foglia y Lucila Inés construyeron un hermoso recorrido poético y musical que fue desde la poesía de Jorge Leónidas Escudero a las canciones de María Elena Walsh que todos coreamos emocionados.



En el taller de stencil junto a Vicky Farina los chicos hicieron carteles, vinchas y colgantes.

Y llegó la música con Andrés Bustos y Pedro Bragán:






En la mesa de lectura de poesía coordinada por Miguel Naón homenajeamos a Jorge Leónidas Escudero, Alejandro Méndez nos emocionó con su bello poema Bajo los tilos y un  poema de Ángel Otazo. Compartimos con ustedes el registro de Guillermina leyendo su Oda a Dori:




Ya cerrando la tarde en una gran ronda de experiencias comunitarias  Kevin Jones y Milena Frank de la Biblioteca Esos Otros Mundos de Paraná, Rubén Córdoba por el Club Felicaria y Amalia Bosselli por la Escuela Los Biguaes compartieron posibilidades de hacer y organizarse en momentos de urgencia.


La despedida no fue tal porque todos quedamos unidos y fortalecidos por este encuentro.
Gracias a todos los que participaron!!
Nos vemos en el próximo festival!

Comentarios