viernes, 15 de julio de 2016

Proyecto Bibliolancha: Primera Estación Haroldo Conti

El 14 de julio iniciamos nuestro recorrido fluvial con el proyecto de bibliolancha 2016 "Me atravesaba un río".
Comandada por Guillermina Weil la Genoveva partió desde el Felicaria rumbo a la Casa Museo Haroldo Conti en el Arroyo Gambado. En el camino fue sumando vecinos que compartieron la propuesta, pasó por el Estudiante donde esperaba Gabriel Martino, luego navegó hasta el Andresito para sumar a Rosa Giménez y de allí hasta el Gambado.
En Luna Llena una isla taller los esperaba Juan Duizeide para presentarles la flamante edición  "Conti en el Delta" de Ediciones Santa Genoveva; una hermosa antología especialmente pensada para los chicos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 del Delta de San Fernando por Juan con diseño de Fabiana Di Luca.




Mientras tanto a la Estación Fluvial de Tigre iban llegando los chicos desde sus casas en distintos lugares del delta para reunirse con sus profes Viviana Racosta y Marisa Negri, y también con la escritora Inés Garland que se sumó a este encuentro en el Conti para hablar con los chicos de su novela "Piedra papel o tijera".



El director del Museo, Guillermo Haut y la coordinadora del área de letras del Municipio de Tigre, Mónica Avila también acompañaron la propuesta.
Luego de una breve travesía hasta el Río Sarmiento, desembarcamos en El Recreo el Alcázar para continuar a pie hasta la casa de Haroldo.
Allí nos recibió María de Carmen Bruzzone, amiga de la familia Conti y cuidadora de la casa para mostrarnos el museo. Luego Juan Bautista Duizeide nos habló de Haroldo, de su vida, sus libros, su militancia y  Nicolás Meza (1B) lo entrevistó en nombre de todos los chicos.


Paula Montenegro (2A) fue la encargada de entrevistar a Inés Garland. Entonces nos sumergimos en el maravilloso proceso de escritura de Piedra papel o tijera. Inés nos contó de la casa de sus abuelos en la isla,  de su infancia , de cómo tomaron vida Alma, Carmen, Marito y su abuela, y prometimos llevarla a conocer el Felicaria cuando llegue la primavera.

Y Haroldo estuvo entre nosotros. En las risas de los chicos, en nuestra presencia que fue como un abrazo cálido en pleno invierno.


De vuelta en Luna Llena una isla taller , los chicos recibieron su libro Conti en el delta. Empezaba el regreso.


Nos despedimos hasta la próxima estación de la Bibliolancha!



No hay comentarios:

Publicar un comentario