1° Feria de Productos Regionales y Artesanías del Delta


El miércoles 10 de mayo realizamos en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, la Primer Feria de Productos Regionales y Artesanías del Delta.
Convocados conjuntamente desde la escuela y la biblioteca, los artesanos de la comunidad se dieron cita en la escuela para compartir sus saberes con los chicos.
Rubén Córdoba realizó una demostración de construcción de maceteros con corteza de álamo


Mientras tanto Sandra Tomaselli, les brindó una clase abierta a los chicos acerca de los procedimientos de la apicultura.


La profesora Rosa Giménez coordinó un taller de tarjetas artesanales, y la maestra artesana Elsa Larrosa les explicó las técnicas iniciales de la Cestería Botánica con materiales que podemos encontrar en nuestro delta.
También coordinaron una charla sobre los diferentes tipos de cañas y su utilización, los talleristas Rubén Sejenovich y Diego Beixa, responsables del Proyecto La Bambusita


De esta experiencia participaron artesanos, padres de los alumnos y miembros de la comunidad que expusieron y vendieron sus trabajos.
Finalizada la jornada regresamos en la bibliolancha y realizamos una visita a la fábrica de cortinas de juncos de la familia Ricciardo.
Allí María nos llevó a visitar su huerta, el cultivo de girgolas y el taller en donde realiza su trabajo



Comentarios